Debido al alto número de contagios de Covid que se ha registrado en las últimas semanas en la localidad de Kennedy, la Alcaldía de Bogotá prepara un plan de contingencia que, entre otras cosas, contempla el cierre de esta zona de la ciudad.
"Estamos preparándonos para una contingencia en la que tendríamos que cerrar Kennedy, tenemos que ver qué medidas tomaremos para que la comida que viene de las regiones llegue y se surtan las grandes superficies y supermercados", explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
Debido a que en esta localidad está una de las plazas de abastecimiento de mercados más grande del país (Corabastos), la medida permitiría reubicar a más de 5.500 comerciantes que trabajan en la central en más de 50 bodegas de comercio de alimentos a lo largo de la ciudad, para esto se utilizarían las plazas de mercado públicas y privadas, además de espacios establecidos por el Distrito.
La funcionaria agregó que, "Kennedy tiene más de 1.2 millones de habitantes, eso es más o menos el 15% de la población de Bogotá, pero en este momento tiene más del 27% de los contagios de la ciudad y sobre todo la velocidad de aumento de ese contagio es tres veces por encima de la velocidad de contagios del resto de la ciudad”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta localidad tiene 2.244 casos de los 8.536 que tiene en total la ciudad. De estos contagios, en Kennedy, 2.022 están siendo atendidos en casa; 143 en hospital y 11 en UCI debido a la gravedad de la enfermedad.
Vale mencionar que la segunda localidad con más casos es Suba (811), es decir que Kennedy casi triplica el número (tiene el 26,2% de los contagios de Bogotá y Suba, el 9,5%).
En cuanto a los casos que están en hospital y UCI en Suba, hay 41 en el primero y 6 en el otro.