Durante los tres puentes festivos que se avecinan, 15, 22 y 29 de junio, estará restringida la movilidad de medios de transporte y personas en los accesos a todos los municipios de Cundinamarca.
Así lo ordenó mediante Decreto el gobernador Nicolás García como una medida preventiva para evitar casos positivos de Covid-19 en el departamento, que en los últimos días ha registrado varios contagios y algunos fallecimientos.
De esta forma, el gobernador indica que salvo las excepciones ya conocidas y autorizadas en las normas establecidas para la cuarentena preventiva, no se podrá circular entre las 11:59 de la noche de los días jueves 11, 18 y 25 de este mes, hasta la mira hora de los lunes festivos, 15, 22 y 29, respectivamente.
Señala el Decreto 312 firmado este martes 9 de junio, que el incumplimiento del mismo acarreará las medidas correctivas contempladas tanto en el Código de Policía como en el Decreto por medio del cual se estableció la cuarentena preventiva obligatoria.
Finaliza el gobernador indicando que será el Departamento de Policía de Cundinamarca, su seccional de Tránsito y Transporte, así como los alcaldes de los municipios y demás autoridades de policía los que deberán adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la restricción de movilidad establecida para estos fines de semana con puente festivo.