Fue sancionada este jueves 6 de agosto, la Ley de Compras Públicas Locales que será de gran apoyo y beneficio para los campesinos del país.
Esta nueva norma, de autoría del representante por Bolívar Silvio Carrasquilla, del Partido Liberal, busca establecer condiciones reales para que todos los programas públicos de suministro y distribución de alimentos, sean la puerta que promueva la participación de pequeños productores agropecuarios cuyos sistemas productivos pertenezcan a la agricultura campesina, familiar y/o comunitaria.
- Lea también: Congreso pide a Minsalud asesoría para regresar al capitolio
- Además: MOE pide equidad de género para elección en Corte Constitucional
En ese contexto, las entidades que contraten con recursos públicos la adquisición, suministro y entrega de alimentos tendrán la obligación de adquirirlos localmente, comprando a pequeños productores agropecuarios y/o a productores de la agricultura campesina, familiar o comunitaria, así como a sus organizaciones de economía solidaria, promoviendo el desarrollo agropecuario en el país.
Durante su intervención, el presidente Iván Duque destacó que, a través del Compromiso por Colombia, el Gobierno nacional en los próximos dos años hará un esfuerzo importante con la inversión de $1,5 billones para expandir, con velocidad, la construcción de vías terciarias.