Se preparan para realizar acciones de cooperación internacional para combatir estructuras al margen de la ley, un grupo especial conformado por militares de Colombia y Estados Unidos, en el Centro Nacional de Entrenamiento de las Fuerzas Militares en Tolemaida.
“En la operación de apoyo, la compañía A del segundo batallón con elementos de la División Aerotransportada número 82, establecerán posiciones de bloqueo en las avenidas de aproximación y permitirán la libertad de maniobra del esfuerzo principal", explicó un uniformado, la operación que consistió en simular la toma de un aeródromo.
El evento desplegará más 140 experimentados paracaidistas que darán inicio al ejercicio conjunto entre ambas fuerzas militares.
Cabe recordar que las fuerzas de Colombia estarán coordinando los procedimientos con soldados de la División 82 Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, siendo considerados la unidad más poderosa de combates de ese país.
En este ejercicio conocido como 'Operación Espada' se contó con la presencia del comandante del Ejército nacional el General Eduardo Enrique Zapateriro, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el embajador de los Estados Unidos Philip Goldberg y comandante General de las Fuerzas Militares General Luis Fernando Navarro Jiménez.