Miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada podrán ingresar de forma gratuita al servicio de transporte masivo Transmilenio por decisión del Concejo de Bogotá tras firmar el proyecto que propone esta medida.
La iniciativa se aplicará solamente para los miembros de la fuerza pública que se encuentren uniformados a la hora de acceder al sistema y con esta se busca incentivar la seguridad en los buses, ya que según los promotores del proyecto, los delincuentes pensarán dos veces a la hora de robar si ven a un uniformado en el articulado de Transmilenio.
“Transmilenio se ha convertido en la columna vertebral de la delincuencia y con este acuerdo vamos a lograr aumentar la percepción de seguridad dentro del transporte público en la ciudad de Bogotá. Incrementar la presencia de la Fuerza Pública en Transmilenio va a permitir la disuasión de la acción delictiva”, señaló el concejal Daniel Palacios, promotor del proyecto.
Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en un día se realizan 90 hurtos en el sistema masivo. En el primer semestre de 2019, fueron denunciados 15.989 robos, principalmente celulares y se impusieron aproximadamente 72 mil comparendos por porte de armas blancas.