Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario a cuatro posibles integrantes del grupo delictivo ‘Los Viejos’, como presuntos responsables del asesinato de cuatro personas en Tuluá (Valle del Cauca), el 24 de mayo.
Los procesados estarían involucrados en diferentes conductas ilícitas, según las investigaciones, como venta de estupefacientes al menudeo y crímenes selectivos. Asimismo, da cuenta de la participación en los actos de tortura a las que fueron sometidas las cuatro víctimas, tres adultos y un menor edad, quienes residían en el corregimiento La Marina y fueron encontradas sin vida en la zona de invasión San Francisco.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la SIJIN de la Policía Nacional capturaron a dos de los supuestos agresores, mientras que otros dos fueron notificados en los lugares donde permanecen privados de la libertad por hechos diferentes.
- Le puede interesar: Legislativo no cree que subir penas sea salida a pico de inseguridad
Se les imputó por concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura agravada; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación o porte de estupefacientes.
Los cargos no fueron aceptados por los procesados Jhon Valencia, alias Loquillo; José Arvey Vásquez, alias Joselo; Carlos Andrés Triviño, alias Pipí; y James Morera Quintero, alias Lágrimas.
Por los hechos investigados, en julio pasado fueron judicializados Jerson Alexis Flórez Salazar, alias Arracacho; y Andrés Sebastián Cuero Ordóñez, alias Medio.