"La Justicia Penal Militar, como órgano competente para investigar asuntos relacionados con operaciones militares y otros eventos en actos del servicio, también adelanta investigación por estos hechos, contando con el suficiente acervo probatorio, para contribuir en la búsqueda de la verdad y coadyuvar con la Fiscalía General de la Nación en el esclarecimiento de los hechos", aseguró la Fuerza Aérea Colombiana.
En un comunicado de prensa, la FAC explica en ocho puntos, el proceso de la investigación que se adelanta en consecuencia del accidente aéreo donde murieron dos uniformados el pasado domingo 11 de agosto.
Asimismo, la institución indicó que a pesar de que en el país existen instituciones con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias que aporten al evento operacional, se ha optado por acudir a instituciones extranjeras como el FBI para confirmar los hallazgos de las investigaciones adelantadas.
A su vez, recuerda que el caso esta en manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad que cuenta con "suficiente material probatorio para adelantar los análisis y pruebas científicas a fin de establecer las causas de la ruptura de la soga empleada en el sistema SPIES".