Por presunta omisión en trámite presupuestal y de contratación del PAE en Quindío, Procuraduría abrió investigación a exgobernador Roberto Jaramillo.
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el exgobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas (2020 – 2023), y la secretaria departamental, Ana María Giraldo Martínez, por presuntas omisiones en la planeación y en los trámites administrativos, presupuestales y contractuales necesarios para que el Programa de Alimentación Escolar se brindara desde el primer día de clases y durante todo el calendario escolar de 2024 en el departamento.
La Tercera Delegada para la Contratación Estatal señaló que las aparentes falencias provocaron que la administración elegida para el periodo 2024 – 2027 se viera obligada a decretar la urgencia manifiesta, con el fin de contratar de manera directa la prestación del servicio.
En aras de definir la posible falta disciplinaria, el Ministerio Público solicitó la práctica de pruebas y así verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, y validar si actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.