Indagan a funcionarios de Alcaldía de Bogotá por construcción de sede | El Nuevo Siglo
Foto: Alcaldía de Tunjuelito
Martes, 23 de Abril de 2024
Redacción Web

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar de la alcaldía mayor de Bogotá D.C., por presuntas irregularidades en la construcción del nuevo edificio de la administración de Tunjuelito. 

El Ministerio Público verifica el contrato para la construcción de la edificación, por un valor inicial de $20.000 millones y que fue entregada en enero de 2022; también, se busca determinar las justificaciones financieras y técnicas para presuntamente llevar a cabo tres prórrogas y dos adiciones presupuestales que, al parecer, provocaron un valor final del bilateral por $29.979. 

El ente disciplinario busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo. 

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

El consorcio Tunjuelito 2018, encargado de la ejecución de la obra, ha sido objeto de tres prórrogas y dos adiciones presupuestales, lo que ha llevado el valor inicial del contrato de $20.000 millones a los mencionados $29.979 millones.

Esta construcción está ubicada en la Diagonal 50 A No. 18 – 48 sur barrio San Carlos y entró en operación el 7 de febrero de 2022. La obra se realizó en 23 meses cuenta con un área construida de 4.634 m2.

La sede cuenta con sala de lactancia, un coworking, el auditorio y contará con ciclo-parqueaderos y parqueaderos prioritarios. Además de 30 paneles solares que abastecerán la iluminación de los dos sótanos.