Se presentaron este miércoles protestas cerca a la Universidad Nacional en Bogotá, que afectaron la movilidad por la carrera 30 y denunciaron la incursión de un posible grupo armado.
La vicerrectoría de la institución educativa, afirmó que cerca de 30 personas se habrían identificado como miembros de una organización armada, que entraron al campus.
También aseguraron que habrían manipulado artefactos explosivos en la sede de Ciencias Humanas, que afectaron las actividades académicas de los estudiantes y docentes.
Le puede interesar: Estos son los puntos de las marchas convocadas para este 28 de abril
"El campus de la Universidad Nacional de Colombia es un espacio de debate, en donde de manera crítica estudiamos y cuestionamos la realidad nacional. Este tipo de hechos lamentables, altera de manera violenta nuestro quehacer académico y nos separa de la discusión argumentada en un marco de construcción de paz", decía el comunicado de la vicerrectoría.
En los disturbios, cuatro personas resultaron heridas por enfrentamientos con la Fuerza Pública, sobre la calle 26, además evacuaron los edificios de Ciencias Humanas, Lenguas Extranjeras y Antonio Nariño.