Luego de que el Ministerio de Defensa decidiera llamarlo a calificar servicios, el ahora general retirado Francisco Cruz Ricci explicó no tiene "ninguna investigación en curso por aspectos operacionales o administrativos".
Cabe recordar que el segundo comandante del Ejército fue retirado tras el escándalo por supuestas actuaciones corruptas al interior de la institución.
El uniformado explicó en un comunicado que recibe "con gran extrañeza" la decisión del Ministerio de Defensa de llamarlo a calificar servicio, decisión contraria a la que había tomado horas atrás de retirarse voluntariamente, después de 37 años al servicio de la fuerza.
Pero según el exalto oficial, la respuesta a su retiro debía entregarse en un tiempo determinado y esa habría sido la causa del llamado.
Por eso, considera que "un tecnicismo en el procedimiento para oficializar (su) retiro, en ninguna forma puede sobreponerse a la palabra de un señor general de la república", dice en el comunicado el general Cruz.
Por último, en el documento el exmilitar de alto rango dice que a través de una reunión con el Gobierno y el mando institucional decidieron acabar su ciclo en el Ejército. Por eso, el general Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, le dio dos opciones a las que el general Francisco Cruz decidió pedir el retiro voluntario.