El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le hizo un llamado de urgencia al Gobierno nacional para que “entre a actuar” cuanto antes, ante la crisis interna y de seguridad que atraviesa la Universidad Nacional.
Tras los desmanes generados por encapuchados en inmediaciones de la Universidad Nacional, en donde se produjeron daños a bienes públicos y privados, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le pidió al Gobierno que le ponga un alto a los “delincuentes” que están dentro de la institución educativa.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Nos parece muy importante el llamado que ya han hecho autoridades de la universidad para que el gobierno nacional entre a actuar. Tenemos el conocimiento de la presencia de herramientas explosivas dentro de la universidad que ponen en peligro a la comunidad educativa, la unidad administrativa, a los vigilantes, eso no se puede permitir”, afirmó el alcalde en medio de la presentación de los resultados de la intervención por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector de San Bernardo.
Por lo anterior, Galán aseveró que actos como los anteriormente mencionados no se pueden permitir, y que durante su administración harán lo pertinente para actuar en el entorno como les corresponde.
Cabe recordar que, el pasado 2 de mayo, un grupo de encapuchados se enfrentaron a los agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) en la Calle 26, luego de que alumnos de la Universidad Nacional salieran a manifestar su inconformismo frente a la posesión del rector.
Los encapuchados aprovecharon la coyuntura para protagonizaron bloqueos y hechos violentos por varias horas e incluso generaron afectaciones a paraderos del SITP y la infraestructura de la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria, en donde intentaron quemarla.
Ante los hechos, el mandatario capitalino enfatizó que este tipo de hechos violentos no corresponden a manifestaciones, si no hay hechos delictivos que serán perseguidos y se buscará la identificación de los responsables con las autoridades, para que respondan ante la Rama Judicial y los Jueces de la República.