Incremento en material particulado

Pese a los buenos resultados del día de ayer, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registró un incremento en la concentración de material particulado, debido a factores externos e internos como el fenómeno de onda tropical que se está presentando en el Caribe y que ha limitado la circulación de vientos en varias zonas del país. Sin embargo, el Día sin Carro y sin Moto permitió que las concentraciones no agudizaran la situación.

“Las condiciones climáticas, no solo en la ciudad sino fuera de ella, nos llevaron a tener, desde ayer, una desmejora en la calidad del aire. Anoche tuvimos hasta seis estaciones en condiciones regulares, pero esta mañana empezamos a tener una mejoría, en parte por los vientos, pero también por esos 1.800.000 vehículos que dejaron de circular. Tenemos solo dos estaciones en condiciones regulares y el resto está en condiciones moderadas”, agregó la secretaria Urrutia.

Por último, la Secretaría de Ambiente descarta la posibilidad de declarar de manera pronta una alerta ambiental por calidad del aire e hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte los datos en tiempo real a través de la Red de Monitoreo. El próximo Día sin Carro y sin Moto en la ciudad será en febrero de 2023.