La aerolínea colombiana Avianca ha logrado salir de pérdidas en el primer trimestre del año, tras alcanzar un beneficio neto de 13 millones de dólares (12,1 millones de euros) en este período frente a los 'números rojos' de 12 millones de dólares (11,2 millones de euros) de los tres primeros meses del año anterior.
Según ha informado este martes la compañía, las ventas crecieron en un 16,4% interanual en el primer trimestre, alcanzando una cifra de negocio de 1.265 millones de dólares (1.178 millones de euros).
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Los ingresos por transporte de pasajeros, que representan más del 85% de la facturación de Avianca, crecieron un 20,6% en términos interanuales. Por el contrario, la facturación por transporte de mercancías cayó algo más de un 3%.
Por su parte, los costes operativos se elevaron un 15,2% desde el primer trimestre de 2023, llegando a 1.131 millones de dólares (1.053 millones de euros).
En tanto, el resultado operacional del primer trimestre ha sido de 134,4 millones de dólares (125,2 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 26,9% respecto al mismo período del año anterior.
El consejero delegado de Avianca, Frederico Pedreira, ha destacado que la compañía ha obtenido unos resultados operativos "sólidos" en el primer trimestre, al tiempo que mantiene su compromiso de transportar a sus clientes a más destinos a un precio asequible.