La Sala De Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra la representante a la cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez, por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.
De acuerdo con la Corte, Mary Anne Perdomo habría contratado a una persona en Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en enero de 2023., quien, al parecer, no cumplió con sus funciones, pero sí recibió el pago de sus salarios. Además, declaraciones de trabajadores que indican que no la vieron desempeñar sus labores a pesar de que fueron presentados certificados e que la funcionaria había trabajado en la UTL.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Esto podría implicar que existen discrepancias o posibles irregularidades en la documentación y la actividad laboral de esta persona.
Ante el panorama, la Sala de Instrucción vinculó a Perdomo en el caso y será citada a indagatoria en compañía de su defensa.
Cabe recordar que Mary Anne Perdomo llegó a la Cámara de Representante, luego de ser elegida con 77 mil votos que sacó el partido en Santander, a pesar del rechazo de su partido durante la campaña., puesto que su nombre llegó a la lista del Pacto en medio de una disputa entre este partido y Alianza Verde.