El Instituto Nacional de Vías, Invías anunció que ya armó e instaló el puente metálico de 27 metros en el sector ‘El Turco’, de la emergencia en El Tarrita (Norte de Santander).
Luego de intensos trabajos y el apoyo del Comando de Ingenieros Militares, las actividadesque ahora se realizan allí son las adecuaciones en las vías de accesos para poder recuperarel tránsito de vehículos en la zona, tras haber fundido las losas que servirán como soportede la estructura.
De igual forma y a buen ritmo siguen los trabajos para poder instalar el segundo puente metálico en esta emergencia. En el sector ‘El Tarrita’ continúan las tareas de terraplenes, que son claves, ya que tras el crecimiento del cauce del río se necesita subir la altura de lavía para que el nuevo puente metálico quede por encima del caudal.
- Le puede interesar: ¿Podrían ocurrir terremotos en Bogotá? SGC responde
“Para llevar a cabo esos trabajos que permitan subir el nivel de la vía en el segundo puente metálico que vamos a instalar, nos ha tocado comenzar unos 300 metros atrás, tanto del lado de Sardinata como el que va hacia Ocaña, los trabajos de terraplenes, unas pendientes necesarias para poder habilitar el paso en esa zona y en donde irá el puente metálico de 67 metros”, dijo el subdirector de Gestión de Riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos.
Asimismo, el Instituto hace un llamado de prudencia a los usuarios viales para que no atraviesen el río de la forma en que lo hacen, lo cual no está autorizado y son acciones peligrosas ya que sigue lloviendo en la zona.