La Representante del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, anunció que está trabajando en la articulación para definir un Marco Fiscal de Mediano Plazo Verde y espera radicar el proyecto en la Cámara de Representantes, una vez sea socializado el texto con el Gobierno Nacional.
El proyecto buscará organizar el gasto y conocer qué recursos existen en las entidades y cómo deberán ejecutarse en ese sector. Así lo manifestó durante el vigesimosexto Congreso de Tesorería de Asobancaria realizado en Cartagena.
La congresista dijo que, “se necesita generar estabilidad institucional; así como se cuenta hoy con un marco fiscal de mediano plazo para el gasto público, se debe contar con este mecanismo para el medio ambiente que ayudará a consolidar proyectos a futuro y tener una mirada específica en el tema”.
Robayo Bechara, recordó que el mencionado marco fiscal será crucial para reactivar la economía en 2024 y recuperar la senda del crecimiento que se viene deteriorando. La Legisladora también explicó que se requiere mantener la fortaleza institucional como la regla fiscal para blindar la estabilidad del país.
“Al igual que el Marco Fiscal de Mediano Plazo para el gasto público, nuestra iniciativa apunta a controlar el gasto desbordado de los dineros garantizando la eficiencia en la ejecución de los recursos ambientales del país, evitando afectar la sostenibilidad de los ecosistemas estratégicos de Colombia”, explicó.
Según la vocera de la U, no basta con hablar sobre la importancia del ambiente, hay que actuar y ser pragmáticos sobre las finanzas públicas del sector ambiental colombiano y más, cuando queremos que a futuro se convierta en el principal activo de la economía nacional soportado en la mega diversidad.