Desde el jueves a primera hora hasta este domingo se han impuesto 228 comparendos y 154 vehículos han sido inmovilizados por infringir el toque de queda y aislamiento preventivo obligatorio en Cundinamarca.
De igual manera, se han movilizado 332.089 vehículos por paso de peajes en el departamento, de los cuales 116.076 han entrado y 216.013 han salido durante este puente festivo de Curpus Christi.
Por otro lado, las autoridades revelaron que en lo corrido de las normas de cuarentena, activadas desde el 21 de marzo a 00:00, más de 2.690 conductores han sido multados por la infracción C14, que aplica para la circulación en horarios y zonas restringidas.
Por su parte, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, recordó que se adelantarán controles de movilidad durante los tres puentes festivos de este mes.
"Tenemos 300 puntos de control, uno en cada municipio del departamento y los demás dispuestos en vías nacionales con conexión con nuestro departamento y con Bogotá", indicó Godoy.
Cabe recordar que estas medidas fueron impuestas en el departamento con el fin de permitir un mayor control en el área que circunda la entrada y salida de los municipios del departamento y además, reducir el riesgo de contagio por coronavirus.
Por tal razón, la restricción de la movilidad se establece para los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y 22, y el del 25 al 29, iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.