Los familiares del colombiano desaparecido en Canadá, recibieron la notificación que confirmaba que el cuerpo encontrado sin vida era de Óscar David Reyes.
Las autoridades canadienses contactaron a la madre de Óscar David, en Bucaramanga, y su padre, en Estados Unidos, para informarles sobre los resultados de ADN.
Los cotejos de ADN realizados entre las pruebas tomadas al progenitor y a un cuerpo encontrado en el río Capilano confirmaron que el cadáver hallado por la policía correspondía al declarado desaparecido.
El 9 de diciembre de 2023 se perdió el rastro de Óscar David Reyes luego de que saliera del hotel donde se hospedaba, ubicado en ciudad de New Westminster, Canadá.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Reyes, de 28 años, había viajado desde Colombia a Vancouver, en Canadá el ocho de diciembre, con el objetivo de aprender inglés.
Su cuerpo fue hallado tras una ardua labor de búsqueda, a esta se sumó la fundación Bring Me Home Canadá, la cual se ocupa de encontrar pistas y ayudar en el rastreo de personas reportadas como desaparecidas.
Después de casi un mes, lograron rastrear el camino que tomó el colombiano luego de salir del hotel donde inicialmente se había hospedado; de esa manera, llegaron a un bosque ubicado a más de una hora del lugar de origen, donde encontraron la maleta de viaje con todas sus pertenencias.
La policía encontró un cuerpo a unos 4 kilómetros de donde estaba la maleta, sin documentos de identidad ni celular.
Hasta el momento se desconoce los motivos de su muerte, la autopsia se demorará cuatro meses más en salir a la luz.