Son más los detalles que se conocen del feminicidio de Isabella Mesa, de 19 años, presuntamente a manos de su pareja sentimental el soldado Sebastián Villegas en medellín.
Este martes se realizó la audiencia de imputación en contra del hombre por los delitos de feminicidio agravado. Sin embargo, el joven de 21 años no aceptó cargos.
En la diligencia, Medicina Legal confirmó que la joven fue atacada en 24 oportunidades con un arma blanca. Su cuerpo también presentaba golpes y cuando el cuerpo fue encontrado por la Policía estaba amarrado y al interior de una maleta.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
"Este joven tenía fines antisociales, la forma como mató a esta joven de 24 lesiones con arma blanca. Escondió su cuerpo en una maleta. Lo amarró para mantenerlo en una posición fetal. Lo guardó en una maleta y luego lo guardo en un costal", indicó el fiscal encargado del caso.
Ante esta situación, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural contra el principal sospechoso. No obstante, la defensa del soldado señaló que no era necesario porque su cliente no presentaba un peligro para la sociedad debido a que él mismo se presentó ante las autoridades.
En horas de la tarde se reanudará la audiencia, donde un juez decidirá si envía a prisión a Sebastián Villegas mientras continúan las investigaciones para emitir alguna condena.
Aviso a las autoridades
El cuerpo de Isabella Mesa fue encontrado el pasado 28 de noviembre al interior de una maleta en el barrio Doce de Octubre de Medellín.
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte la madre del presunto agresor, quien se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, en donde la orientaron que debía ir a CAI o estación de Policía a poner en conocimiento el hecho.
“Se entró a su habitación, al rato le llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba, que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde este laboraba y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido”, señaló el fiscal.
La Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida.
Posteriormente, la información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que, se nombró un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado.
Las autoridades informaron que "luego de las acciones realizadas por la unidad militar, se logró la presentación voluntaria del soldado, quien de manera inmediata fue puesto a disposición de las autoridades competentes".