El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, firmó el decreto que obliga a todas las entidades del Distrito y organismos de la administración a realizar un plan de austeridad y reducir el gasto público, con el fin de utilizar ese dinero en otros proyectos.
El Decreto 062 establece la regulación del pago de horas extras, las cuales solo serán efectivas en situaciones estrictamente necesarias para atender asuntos del servicio público. Además, se prohíbe la renovación o adquisición de teléfonos celulares y planes de telefonía móvil por parte de las entidades municipales.
“Lo previsto en este artículo será de obligatoria observancia para las entidades y organismos que conforman el sector central de la Administración Distrital y los establecimientos públicos: las demás entidades distritales aplicarán mecanismos de austeridad en el gasto público por este concepto, de conformidad con lo aquí previsto en el marco de su naturaleza jurídica”, se lee en el documento.
En el documento también se abordó una amplia gama de aspectos relacionados con la gestión de recursos en las entidades y organismos del Distrito, entre los cuales se incluyen políticas referentes a la asignación de bonos navideños, el manejo de viáticos y gastos de viaje, y la compensación por vacaciones.
En cuanto a publicidad distrital, se estableció que los organismos distritales deberán usar el sitio web para publicar la información institucional.