El Gobierno Nacional adelanta operativos junto con la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos para efectuar la extradición de los lideres de la banda ‘La inmaculada’, quienes has sembrado terror en el municipio de Tuluá, al centro del Valle del Cauca.
El comandante de la Policía, general William Salamanca, dijo que “el plan para acabar con La Inmaculada incluye una fuerte cooperación internacional, porque hay muchos delincuentes aquí que también cometen crímenes en el exterior”.
Alias ‘Pipe’ y alias ‘Nacho’ han sido señalados de ser los responsables de los atentados en el municipio de Tuluá.
La captura se materializó en la vereda Cuayabal del corregimiento San Lorenzo, en una articulación de diferentes organismos para lograr el objetivo. Participaron la DIJIN - DIPOL (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) y el GOER.
Como parte de las estrategias para restarle poder a la organización delincuencial, Andrés Felipe Marin Silva alias ‘Pipe’ fue trasladado a la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Mientras que Mauricio Marín Silva, alias Nacho, jefe de la banda, capturado el pasado viernes fue trasladado a las instalaciones de la Dijín en Bogotá.
Por otra parte, el Ejercito Nacional desplegó más de 160 uniformados para restablecer la seguridad en Tuluá.
Componentes de Fuerzas Especiales Urbanas, patrullas motorizadas, puestos de control en puntos estratégicos y unidades del Gaula Militar, permanecen en las calles del municipio para garantizar que sus pobladores retomen sus actividades comerciales y cotidianas hoy domingo 11 de febrero.