Fueron capturados a 7 presuntos integrantes de la agrupación delincuencial ‘Altagama’, vinculada al asalto ocurrido el pasado 19 de junio en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía.
Tras los hechos, las autoridades comenzaron la investigación que permitió con la desarticulación de la banda mencionada y en desarrollo de 11 diligencias de allanamiento y registro, adelantadas en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Usme, fueron capturados los presuntos integrantes de la estructura criminal.
Durante los allanamientos fue inmovilizado un taxi con placas adulteradas y se incautaron 4 armas neumáticas, munición de distintos calibres y 12 celulares.
Para lograr este golpe, las seccionales de investigación Criminal y de Inteligencia, y el GAULA, tuvieron que recolectar 72 horas de grabación de más de 50 cámaras de seguridad y además, también se emplearon recursos técnicos y humanos para establecer la ubicación de los señalados autores del asalto al edificio ‘La Boheme’.
El día de los hechos, la banda 'Altagama' hurtó del lugar elementos como joyas, dinero en efectivo y hasta una caja fuerte y según la indagación, los miembros al parecer utilizaban inhibidores de señal durante sus actos delincuenciales para evitar que las víctimas se pudieran comunicar de inmediato con las autoridades.
Es de mencionar que este grupo delincuencial también era buscado por su presunto vínculo en robos bajo la misma modalidad a otro conjunto de apartamentos de la localidad y a una vivienda ubicada en Suba, hurtos que estaban avaluados por $655 millones.
Finalmente, la Policía aseguró que contra las personas puestas a disposición de la justicia existían órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Asimismo, se logró establecer que los integrantes de esta estructura criminal presentan más de 36 anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo e, incluso, uno de ellos por delitos sexuales y pornografía.