Tras una mesa de trabajo con el equipo de gobierno y en concordancia con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, Barranquilla refuerza medidas restrictivas hasta el 12 de abril ante incremento de contagios de COVID-19, que a este sábado registró 1.745.
El toque de queda y la ley seca que rigen desde el 31 de marzo, se extenderá, en el mismo horario de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
El pico y cédula para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales se extenderá ahora al transporte público. Los parques, los hoteles y restaurantes son los únicos exentos.
Le pude interesar: Preocupación en Medellín por 97,7% de ocupación en UCI
Asimismo, el Distrito determinó interrumpir los pilotos de bares y billares. Además, anunció la suspensión de la alternancia educativa que había autorizado para colegios públicos y privados. En principio, la medida se extenderá hasta el 12 de abril.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reiteró a todos los barranquilleros la importancia de cuidarse usando el tapabocas, lavándose las manos y guardando el distanciamiento físico
“Todos los estudios comprueban que el mayor contagio se está dando en reuniones y fiestas familiares”, donde la gente se relaja y olvida las medidas de bioseguridad que deben adoptar para protegerse, aseguró Pumarejo.