Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a tres pescadores colombianos, quienes quedaron a la deriva en el mar Caribe, al sur de San Andrés isla, luego de que la embarcación artesanal en la que realizaban faena de pesca sufriera averías en su motor principal.
La exitosa operación de búsqueda y rescate inició luego de que los tripulantes de la motonave “La Consentida”, de matrícula colombiana, reportará al Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima sobre la emergencia; razón por lo cual fue destacada una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés al área para atender la situación.
- Le puede interesar: Por estado de salud Petro se ausenta en reunión con Gobernadores
Ya en el sitio de la emergencia, la embarcación fue encontrada con sus tres ocupantes de origen sanandresano a bordo. Los tripulantes de la Institución Naval procedieron a prestar primeros auxilios y tras verificar su buen estado de salud fueron conducidos a la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde fueron atendidos por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE.
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, inofrmó que seguirá realizando operaciones navales de manera sostenida con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad integral marítima en los espacios bajo su responsabilidad en el Caribe Norte colombiano.