Este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que los sectores de la manufactura y comercio no están cumpliendo con los horarios establecidos para operar. Por esto, López aseguró que junto con la Policía Nacional realizarán un seguimiento a los establecimientos para que abran en la hora correcta, de lo contrario se procederá a sellar el local.
"Negocio de comercio al por mayor o al detal, distinto a alimentos y comida, debe funcionar después de las 12 del día. Habrá sellamiento para quienes no cumplan", dijo López.
Sobre esto, la alcaldesa aseguró que las empresas deberán registrarse en la página oficial de reactivación económica de Bogotá para conocer los horarios permitidos dependiendo cual sea el sector y desde mañana cualquier funcionario de la Alcaldía o de la Policía Nacional pasará por los establecimientos para evaluar si hay cumplimiento de horarios y protocolos de bioseguridad.
Asimismo, las empresas deberán hacer un seguimiento diario de los empleados para evaluar si tienen o no síntomas de Covid, de presentarse alguno deberá enviarlo a su casa por mínimo ocho días.
Entretanto, la Alcaldesa recordó los 5 "mandamientos" para que pueda haber mayor reactivación económica, pero segura:
-Usar tapabocas
-Mantener la distancia
-Lavarse las manos cada 3 horas
-Que sectores económicos cumplan horarios establecidos
-Quedarse en casa en lo posible