En las últimas horas falleció un hombre en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla por la gravedad de sus heridas tras el accidente de un camión cisterna en la vía a Barraquilla que deja ya 38 personas fallecidas y más de 60 heridas.
Voceros de la Alcaldía de Puebloviejo, Magdalena, confirmaron siete personas murieron en el lugar de los hechos, otras siete en clínicas de Santa Marta y otras 24 personas más en centros asistenciales de Barranquilla, Valledupar y Bogotá. Mientras tanto, en diferentes centros asistenciales son atendidos los demás heridos que dejó la tragedia.
Cabe recordar que a la capital del país fueron trasladados los siete pacientes con más gravedad en sus quemadura el pasado martes en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea, dos de ellos requerían respirador artificial.
El gerente de la Sub red norte y del hospital Simón Bolívar, Jaime Humberto García, confirmó cinco pacientes presentan evolución favorable, pero tienen quemadoras de entre el 35% y 65% del cuerpo, por tanto su pronóstico sigue siendo reservado.
El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, confirmó que “la mayoría de víctimas eran de familias muy humildes”, por lo que junto con la Gobernación del Magdalena se les está prestando ayuda humanitaria para el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas para darles cristiana sepultura en esa localidad.