Un buen desempeño espera tener el colombiano Juan Sebastián Muñoz en el Travelers Championship, evento de la temporada regular 2016-2017 del PGA Tour en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos).
Muñoz viene cumpliendo con la tarea de superar los cortes, pero ahora su reto será dar el salto de calidad hacia una destacada actuación, en la parte alta del tablero.
En 10 torneos disputados en la presente campaña en la máxima gira, el bogotano ha fallados cinco cortes y superado los cinco restantes, el último de ellos en el FedEx St. Jude Classic a principios de junio, cuando quedó en la casilla 60.
En el PGA Tour, la mejor actuación de Muñoz ha sido el puesto 27 en el Valero Texas Open a finales de abril, pero sin lugar a dudas su mayor satisfacción del año la logró en El Bosque México Championship, también a finales de ese mismo mes, cuando quedó subcampeón de dicho certamen del Web.com Tour, el circuito alterno en el que el nacido en Bogotá también goza de condición. En esa gira ha jugado dos torneos, con saldo de un corte pasado y el otro fallado.
Buena parte del ‘field’ que disputó la semana pasada el U.S. Open también jugará el Travelers Championship a partir de este jueves, aunque el campeón Brooks Koepka no atenderá a esta cita. En los cálculos aparece el estadounidense Justin Thomas como uno de los más opcionados a la victoria, pues viene de quedar noveno en Erin Hills (con una tercera ronda histórica de 63 golpes), cuarto una semana antes en el Memorial Tournament y tercero el año pasado en Connecticut. Así mismo su compatriota Brandt Snedeker también es un fuerte aspirante con la mejor taza de ‘greenes’ en regulación del PGA Tour, a la vez que el inglés Paul Casey querrá cobrar revancha de su derrota de hace dos temporadas en este mismo certamen en el desempate.