Así lo afirmó Fernando Tabares, exdirector de inteligencia del DAS, quien agregó que también recibió órdenes de María del Pilar Hurtado.
Afirmó el exdirector de inteligencia del DAS, capitán Fernando Tabares, que recibió órdenes de la entonces directora de ese organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado, y del secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, para que adelantara operaciones de seguimiento e interceptaciones en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En una reunión llevada a cabo en el Club Metropolitan de Bogotá participaron los dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Uribe, aseguró Tabares, quien detalló que en esa ocasión se tocaron temas asociados con la seguridad nacional y la recolección de información privilegiada sobre un grupo determinado de personas.
“El doctor Bernardo Moreno le manifiesta a María del Pilar Hurtado la necesidad de mantener bien informado al presidente y a otros funcionarios del Estado de cuatro temas específicos que eran la Corte Suprema, los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, así como el periodista Daniel Coronell”, señaló.
Entre la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero y el DAS se daba un intercambio de información sobre los movimientos bancarios de los magistrados de la Corte, declaró igualmente Tabares.