Tanto el ministro Juan Camilo Restrepo como el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, manifestaron su pesar por el asesinato de Iván Darío Restrepo García, en el departamento de Antioquia.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello. La víctima, fue asesinada en su propia residencia. De momento se desconocen los autores del homicidio.
Iván Darío Restrepo, quien contaba con medidas de protección del Estado, figuraba en el Sistema de Registro de Tierras como reclamante de un predio urbano en el municipio de Bello.
Dos hombres, vestidos con prendas de uso privativo de la fuerza pública llegaron hasta la vivienda de Restrepo García y cuando este les abrió la puerta, los criminales le propinaron varios impactos con armas de fuego causándole la muerte en forma instantánea.
“Repudiamos con todo ahinco el asesinato del señor Iván Darío Restrepo. La política de restitución de tierras sigue a pesar de los francotiradores y se continuará aplicando con toda determinación, sin distinguir quién fue el despojador”, señaló el ministro Restrepo Salazar.
“La restitución de tierras es irreversible”, subrayó Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras, al repudiar el criminal acto que terminó con la vida de Iván Darío Restrepo García.