Con una etiqueta de favoritos que lo mismo puede remolcarles a la excelencia o hundirles en la mediocridad, los equipos de Miami Heat y Los Angeles Lakers saldrán desde hoy a caminar la ruta de una nueva temporada de la NBA.
Sin las prisas y presiones que dejaron el cierre patronal del pasado año, la campaña 2012-13 del baloncesto profesional americano se inicia con tres partidos en los que estarán envueltos los dos principales contendientes al título.
El Heat de Lebron James arranca la defensa de su título del pasado año recibiendo en su arena miamense a los Boston Celtics, minutos después de una breve ceremonia en la que recibirá sus anillos de campeones.
En el Staples Center de Los Angeles, los reforzados Lakers de Kobe Bryant acogen a Dallas Mavericks, mientras en Cleveland, los Cavaliers le abren las puertas a los Washington Wizards del brasileño Nené.
Para la mayoría de los especialistas, Miami tiene grandes opciones de llegar de nuevo a una final NBA, pues además de su Troika de fuego de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, incorporó a dos 'escopeteros' valiosos como Ray Allen y Rashard Lewis.
El King James enfrenta su mayor reto personal, tratando de hacer válido su pronóstico de que bajo sus riendas el Heat ganaría varios campeonatos para convertirse en una dinastía multicampeona estilo Boston, Chicago o Lakers.
El Heat añadió profundidad a su tiro perimetral con Lewis y el escolta de 37 años Ray Allen, líder de todos los tiempos de la NBA en tiros de 3 puntos, que el martes enfrentará a sus ex compañeros de Boston.
Los Lakers enriquecieron su nómina con dos grandes fichajes: el centro Dwight Howard y el armador Steve Nash, dos hombres considerados entre los mejores de sus respectivas posiciones.
Empero, la marcha de los Lakers dependerá de la salud de su superastro Kobe Bryant, y de sus lastimadas rodillas.
Otros rivales tratarán de cortarle el camino a los favoritos, pero de una forma u otra, todos tienen un 'handicap', como Chicago Bulls, New York Knicks y Boston en el este, y Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers en el Oeste.