Menor asesinado por celos de un compañero | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Septiembre de 2013

El pasado 15 de agosto el menor Carlos Andrés González desaparece extrañamente cuando por testimonio de sus compañeros no puede ingresar al colegio por no tener los zapatos reglamentarios. Conocida esta situación,  la Policía Metropolitana de Bogotá inicia su búsqueda que se prolonga por varios días hasta que es encontrado su cuerpo el 23 de agosto en notable estado de descomposición.

 

Este es hallado en la parte baja de los Cerros Orientales en un sector conocido como ‘la Peña’. Los investigadores deducen desde un principio ‘violencia’ al encontrar al pequeño cantante oculto en una caverna, cubierto con piedras y con varias heridas propinadas con arma blanca. Inmediatamente las acciones de policía judicial e inteligencia se duplican para dar con el responsable o responsables de este repudiable crimen.

 

Pasados 12 días gracias a las informaciones de la comunidad y la presión ejercida en la zona, se presenta ante la Policía de Infancia y Adolescencia un menor de 16 años quien confiesa y narra como fue asesinado Carlitos, el pequeño cantante de mariachi.

 

El menor infractor relata a los investigadores que el 15 de agosto y aprovechando que Carlos Andrés no pudo entrar al colegio, lo llevaron a una zona boscosa con engaños, allí lo golpearon y asesinaron con arma blanca para vengar según ellos, ‘que le había quitado una novia y que en días pasados se había sobrepasado en un juego de manos’.

 

El menor afirma que el homicidio no lo había cometido sólo, que lo había perpetrado con un sujeto de 18 años que también era compañero de colegio y de barrio.

 

Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República emite orden de captura contra John Álvaro Lombana Garzón, de 18 años y compañero de colegio del menor asesinado. Ante las pruebas y testimonios de la comunidad y del menor de 16 años, el mayor de edad fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.

 

Entre tanto, el menor de edad responde ante un juez de menores por el homicidio y será internado en un centro de protección de menores de la capital colombiana.