La jornada 30ª de la liga inglesa enfrentará a los dos primeros clasificados, Manchester United y City, contra dos rivales teóricamente asequibles y asentados en la zona media de la tabla, el Fulham (12º) y el Stoke City (11º), respectivamente.
El United, líder con una ventaja de solo un punto, jugará el lunes en Old Trafford conociendo el resultado cosechado por el City, que lo hará dos días antes, el sábado, fuera de casa.
Esto no hará que los de Sir Alex Ferguson puedan especular con el resultado, pues la lucha es tan apretada que no hay margen de error posible para ninguno de los dos aspirantes al título.
Además, el Fulham es un rival que, tradicionalmente, se le da muy bien al Manchester United, pues solo ha puntuado una vez en Old Trafford en los últimos 49 años y ha encajado 15 goles en los últimos cinco desplazamientos a dicho estadio.
Por parte del Manchester City, el encuentro ante el Stoke City representa una oportunidad de oro para certificar su salida de la pequeña crisis de mediados de marzo, tras el agónico triunfo ante el Chelsea en el Eithad Stadium la pasada jornada, gracias a un decisivo gol del francés Samir Nasri a cinco minutos del final.
Para los del italiano Roberto Mancini, jugar antes que su máximo rival supone una ventaja, pues una victoria le auparía al liderato de forma provisional, un golpe psicológico que traspasaría inmediatamente la presión a los 'Diablos Rojos'.
El partido más interesante de la jornada será el que medirá a Chelsea (5º) y Tottenham (4º) en Stamford Bridge, que será el cuadrilátero de un combate cuerpo a cuerpo en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Los 'Blues' han mejorado mucho con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo y, a pesar de la última derrota frente al City, son claros favoritos para terminar entre los cuatro primeros a final de temporada.
Por su parte, los 'Spurs', que comenzaron muy fuertes en el campeonato, parecen desinflarse jornada a jornada y, si no reaccionan de inmediato, pueden echar a perder todo el esfuerzo hecho hasta ahora, pues la renta con respecto al Chelsea es de cinco puntos.
Un empate entre ambos equipos beneficiaría al Arsenal, que se asentaría en la tercera posición de la Premier League si, además de este resultado favorable a sus intereses, venciera en el Emirates Stadium al Aston Villa.