Luis Medina, directivo de Kodak | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Julio de 2012

La compañía de fotografía renueva su vestimenta para pasar a ser una empresa de consultoría y servicios en todo lo relacionado con el manejo de la imagen. Desde comienzos del año reabrieron operaciones en Colombia, que junto con Brasil, Venezuela, Argentina y México, se constituyen en el eje operativo de toda la región.

La empresa Kodak, luego de cumplir 131 años en el mercado, se reorganiza para fortalecerse y convertirse en una empresa enfocada a nuevos negocios, inclinándose por áreas en las que su tecnología sea realmente rentable.

Según su directivo Luis Medina, “la empresa no participa en segmentos del mercado a menos que ocupe las principales posiciones en éste. Nos acogimos al Capítulo 11, una fórmula legal estadounidense que nos permite revisar contratos que no están siendo rentables e invertir de una manera más eficiente en los negocios que sí lo están siendo. Simplemente es enfocarnos en las áreas donde vemos crecimiento y tenemos tecnología diferenciada”.

Así dejarán de lado el negocio de las cámaras digitales y todo aquello que no esté enfocado en servicios y soluciones de punta para el área digital.  Ese paso de lo análogo a lo digital empleando altísima tecnología fue el cimiento para hoy someterse a una nueva transformación en la que Colombia será un piloto en muchos de esos cambios.

Es importante destacar que Kodak fuera de EU no está en Capítulo 11, es decir este sólo afecta a la entidad legal de EU, por lo que en más de 40 países la empresa funciona con el modelo tradicional, bajo nuevas directrices de la casa matriz. Hay que recalcar que estas plazas representan más de 56% de los ingresos de la empresa en el ámbito global.