El exministro Fernando Londoño, víctima de un atentado terrorista que tuvo lugar el pasado 15 de mayo en Bogotá, reiteró que las Farc son las responsables del ataque en su contra, en el que murieron dos de sus escoltas, y no la extrema derecha como afirmaron sectores del Gobierno y el ELN.
“El director de la Policía de Bogotá es un hombre sabio y señaló a las Farc como los responsables, el comandante del Ejército, el general Mantilla, no dudó en decir que era la guerrilla. Pero me extraña que el único que piense que es la extrema derecha sea el presidente Santos”, afirmó Londoño.
“Es torpe decir si esta forma de terror es de derecha o izquierda. Son terrorista que deben ser derrotados y vencidos. Esta guerra no se combate con estadísticas de cuántos bombardeos exitosos se han logrado o con discursos, se combate con liderazgo y determinación”, añadió el exfuncionario, quien aún se recupera de las secuelas del ataque.
Así mismo, el exministro subrayó que “cómo hago para pensar que alguien distinto de las Farc, que siempre han manifestado su intención de asesinarme, no son los que ahora tratan de hacerlo con esta bomba”
Finalmente, Londoño sostuvo que el terror se tomó el país, y afirmó que la única forma de combatirlo es convocando una unión nacional contra el terrorismo
Londoño señaló que el terror se tomó a Colombia y manifestó que la única forma de combatirlo es convocando una unión nacional contra el terrorismo al alegar que “Se necesita a alguien con liderazgo y no estoy proponiendo un golpe de Estado. El líder obvio es el presidente, pero cuando el presidente falla, surgen otros líderes que son seguidos por el pueblo. Ese liderazgo tiene que aparecer o estamos perdidos”.