Una juez de garantías de Bogotá determinó no imponer alguna medida carcelaria al periodista Miller Rubio, quien es investigado por la Fiscalía por sus presuntos nexos con el esmeraldero ‘Pedro Orejas’, detenido en una cárcel del Tolima por homicidio.
“Se infiere que el señor Miller Rubio es autor del presunto delito de concierto para delinquir por las interceptaciones y las declaraciones que mostró la Fiscalía se concertó con otros miembros de la organización criminal de ‘Pedro Orejas’ para cometer delitos”, señaló la juez.
Según los argumentos de la funcionaria las pruebas presentadas ante la Fiscalía no dan para una medida de aseguramiento, además la juez dice que Miller Rubio no representa un peligro para la sociedad. En sí, la investigación que ronda al periodista es por haber aceptado divulgar noticias falsas en orden de ‘Pedro Orejas’.
Y es que las denuncias presentadas en la Fiscalía dicen que Miller Rubio desvío una investigación por unas armas que se encontraron en el municipio de Maripí. Toda la desviación culpa a militares del Ejército quienes fueron los que dieron con ese armamento.
“Se realizaron falsas denuncias en contra del Ejército Nacional y la Superintendencia de Vigilancia sobre unas armas en Boyacá y la situación de orden público que allí se presentaba por el conflicto esmeraldífero de la región”, argumentó la jurista.