Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos | El Nuevo Siglo
Sábado, 22 de Marzo de 2014

El Grupo Argos alcanzó sólidos resultados en la mayoría de los mercados en donde opera, incluyendo una marcada tendencia positiva en Estados Unidos. Así mismo, amplió la base de accionistas nacionales e internacionales, permitiendo, además de la democratización de la propiedad de la compañía.

El presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, indicó que “2013 fue un año de hechos que marcaron de manera positiva la historia de la compañía. Los hitos alcanzados fueron posibles gracias a la profesionalidad y entrega de los colaboradores y el respaldo de los accionistas, clientes, distribuidores y proveedores”.

En este mismo año, la organización ingresó por primera vez al Índice Dow Jones, el principal referente mundial para monitorear el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa. Argos fue la segunda mejor empresa del sector y una de las cuatro cementeras que a nivel mundial ingresaron al Índice. Por lo anterior, se obtuvo la distinción Silver Class que otorga Robecco Sam.

A cierre de 2013, Argos registró un ebitda histórico de 978.108 millones de pesos, con contribución positiva de todas las regionales, lo cual representa un incremento del 24% frente al año anterior.  Igualmente, la compañía vendió 11,4 millones de toneladas de cemento, lo cual representa un crecimiento de 5% y 9,4 millones de metros cúbicos de concreto, un 10% más que en 2012.

En Estados Unidos, gracias a las tendencias de recuperación, los volúmenes de cemento despachados aumentaron en un 12%. En cuanto al negocio del concreto, la compañía alcanzó un crecimiento del 5%. Estos resultados confirman la importancia estratégica y el potencial de generación de valor que esta regional tiene para el futuro de Argos.