Investigarán a empresas de taxi de El Dorado | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Julio de 2012

La Superintendencia de Industria y Comercio con la secretaria de Movilidad inicio unos operativos para verificar la información que le estaban dando a los usuarios sobre el valor que debían pagar a los taxistas que les brindaban el servicio.

 

El Superintendente Delegado de Reglamentos técnicos, Alejandro Giraldo, explicó que en los papeles que le dan a los ciudadanos se encontró que están cobrando entre un 25 y 30% más del valor real que debería pagar quien tome el servicio.

 

“Encontramos una información engañosa, por lo tanto en este momento la Superintendencia de Industria y Comercio inicia las investigación administrativa sancionatoria, según lo establecido en el nuevo Estatuto del Consumidor”.

 

Las empresas que operan en el muelle nacional e internacional son; Taxi Imperial SAS y en el puente aéreo Copertax-Telecoper.

 

La sanción puede ir hasta los 2000 salarios mínimos es decir casi $1200 millones de pesos además del cierre temporal de la empresa hasta por 180 días, y en caso de que se demuestre que hubo un comportamiento doloso de los representantes legales o administradores, se podrán imponer sanciones personales de hasta 300 salarios y la prohibición de ejercer el comercio hasta por 5 años.