Armenia y Azerbaiyán acordaron declarar una "tregua humanitaria" desde la medianoche del sábado, anunciaron los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países en un comunicado conjunto.
"La República de Armenia y la República de Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria a partir del 18 de octubre, a las 00H00 locales", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.
- Le puede interesar: Ataque a profesor fue "atentado terrorista islamista": Macron
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán confirmó la información en un comunicado idéntico.
Este será el segundo intento de los beligerantes de declarar un alto el fuego tras casi tres semanas de enfrentamientos en la disputada región separatista de Nagorno Karabaj, en los que ha muerto cientos de personas.
El anuncio llega después de que el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, mantuviera conversaciones telefónicas con sus homólogos armenio y azerbaiyano, en las que subrayó "la necesidad de seguir estrictamente" el acuerdo de alto el fuego acordado en Moscú el pasado sábado, indicó el Ministerio ruso.
Los ministros también confirmaron la importancia de comenzar conversaciones "sustantivas" para resolver el conflicto, agregó.
Armenia y Azerbaiyán acordaron el pasado sábado una tregua tras 11 horas de conversaciones, con la mediación de Moscú, pero ambas partes se acusaron mutuamente de violar el alto el fuego.
Nagorno Karabaj, una región separatista de Azerbaiyán poblada mayoritariamente por armenios y apoyada por Ereván, es escenario de sangrientos combates desde el 27 de septiembre.
De acuerdo con un balance oficial, aunque muy parcial, más de 700 personas han muerto en los enfrentamientos.
La región montañosa se separó de Azerbaiyán dando lugar a una guerra que dejó 30.000 muertos en la década de 1990. Está bajo control de los separatistas armenios desde el alto el fuego de 1994.