El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este jueves hizo un llamado amistoso pero categórico a los bancos para que bajen las tasas de interés, especialmente el de las tarjetas de crédito y los créditos de consumo.
“Estamos haciendo un llamado amistoso pero también categórico a los bancos para que bajen las tasas, especialmente de las tarjetas de crédito, porque el Banco de la República ya ha bajado en dos puntos porcentuales las tasas y las tarjetas de crédito no han bajado” precisó Cárdenas al concluir su intervención en el XXV Simposio de Mercados Capitales organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, (Asobancaria).
De acuerdo con el funcionario, es necesario tomar medidas rápidas para que los usuarios de las tarjetas de crédito puedan ver los beneficios de la política monetaria.
“Yo respeto al sector financiero colombiano es un sector serio, es un sector - que digamos - ha tenido un buen diálogo, no creo que sea un tema de medidas represivas, es simplemente un llamado entre otras cosas porque sí han bajado las tasas de otros créditos” explicó Cárdenas.
El Ministro, precisó que de nada sirve que el Banco de la República baje las tasas si eso no le llega a la gente “nosotros tenemos que ponernos la camiseta de gente”.
Finalmente agregó que el llamado al sector financiero es que tenga plena conciencia que el Gobierno está monitoreando esta situación, para lograr que rápidamente se bajen las tasas “por la vía del diálogo y la concertación, aquí no se trata de adoptar medidas represivas - se trata ante todo de llamar la atención sobre un problema y buscar que se resuelva rápidamente”.