Empresario | ¿Cómo será el futuro de los eventos en Colombia? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

Si bien la virtualidad ha sido un reto y un cambio de paradigma para todos, la industria de los eventos y el entretenimiento se ha visto obligada a reinventarse, replantear su modelo de negocio y crear un nuevo portafolio de experiencias, si quiere seguir vigente.

De acuerdo con Adrián Vargas, CEO de Show Market Group, la virtualidad llegó para quedarse. Todos los eventos cambiaron: desde los conciertos y las obras de teatro, hasta las asambleas de una asociación o copropiedad.

“Gracias a la tecnología, es posible acceder a plataformas digitales que permiten el registro de asistentes, la firma de actas y el voto de cada una de las propuestas, todo de forma virtual y con la posibilidad de ser auditado en tiempo real”, asegura Vargas.

Para este fin de año, muchas organizaciones empresariales están preparando las tradicionales novenas navideñas. Sin embargo, en 2020 ya se piensa en diciembre a través de plataformas online. Por tal motivo, las compañías en el país están planeando actividades lúdicas como bingos y rifas, con las que buscan generar un punto de encuentro para la diversión e integración de sus empleados.

“En los eventos privados también se siente la llegada de la virtualidad, pues cada vez es más común encontrar celebraciones en donde, por motivos de pandemia, un pequeño grupo de invitados asiste de forma presencial, mientras una importante cantidad de familiares y allegados acompaña a la pareja por medio de un video en vivo transmitido durante la ceremonia, como es el caso de las bodas”, añade el CEO de Show Market Group. 

Aunque parezca extraño, uno de los eventos que ha encontrado en la virtualidad una forma de convocatoria, son los funerales. Debido al covid-19, los aforos permitidos en las iglesias son muy bajos. Por eso, una transmisión en vivo y online se convierte en la plataforma que acerca y conecta las familias y amigos, en este difícil momento.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de crear experiencias virtuales, con el fin de generar la integración y entretenimiento online para empresas en tiempos de pandemia. Desde happy hour al finalizar una larga semana de trabajo, pasando por desayunos grupales, reuniones temáticas, bingos o karaokes, hacen parte de las opciones que ofrecemos con el fin de mantener la unión y el buen ambiente laboral desde el teletrabajo”, puntualiza Vargas.