"Paro en Ituango es para proteger al Clan del Golfo"

Fiscalía

Por la captura de dos comerciantes en Ituango, el gremio decidió irse a paro desde el pasado jueves y suspender de manera temporal los servicios en el casco urbano del municipio.

Desde Medellín, el fiscal Néstor Humberto Martínez habló sobre el tema y dijo que esas capturas se deben a la operación desarrollada en esa subregión en contra de la corrupción e indicó que se debe distinguir entre el delito y actividades corrientes.

“Descalificamos totalmente que en Ituango hicieran paro comercial solamente para proteger a figuras determinantes del Clan del Golfo. Eso hay que develarlo y decirlo con absoluta claridad, porque esos movimientos de protesta ciudadana en modo alguno deben construirse para amparar delincuentes” señaló Martínez.

Los hechos tienen que ver con el crimen del líder social Juan Esteban López Mazo, asesinado el pasado 21 de junio en la vereda Camelia Baja en Ituango, en el que impusieron medida de aseguramiento en contra de Yinir de Jesús Areiza y Danny Alejandro Zapata, por ser los presuntos responsables.