Como incierta se presenta la apertura del cruce de la Avenida Circunvalar con la Calle 92.
Así se desprende de las declaraciones de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, luego de realizar ayer un recorrido para inspeccionar las obras de estabilización que adelanta el consorcio Distritos Bogotá en el talud del mencionado cruce vial.
“Esta obra tiene una división en tres sectores el sector norte, centro y sur. En la zona centro, la obra presenta un avance del 99 por ciento. El norte presenta un avance del 30 por ciento y el sur, un 20 por ciento. En muchos puntos se trabaja manualmente para evitar que la vibración de las máquinas produzca desprendimientos en el talud”, explicó la directora del IDU.
Sobre la apertura de la vía, la funcionaria informó que “estamos revisando la posibilidad de lograr una estabilidad adecuada para abrir uno de los carriles y mirar el comportamiento del talud. Queremos avanzar lo más rápido que nos permita la dificultad de la obra y dentro de los horarios establecidos para evitar que, en la temporada de lluvias, se produzcan deslizamientos, pero, por ahora, no hay una fecha de apertura definida”.
En la habilitación de la vía se han invertido, según cifras oficiales, 6.300 millones de pesos. Dichos trabajos se ejecutan en jornadas diarias que van de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, debido a que la comunidad después de esta hora no permite trabajar por el ruido que producen los equipos. Por la misma razón, la comunidad no permite el trabajo los domingos.
A la fecha, el avance de las obras en la parte central del talud es del 98 por ciento. En lo que respecta a los costados norte y sur del talud, los avances se ubican entre un 30 y 35 por ciento de ejecución.