El psicólogo de la selección alemana Hans-Dieter Hermann señaló en una entrevista con el diario Die Zeit que Pep Guardiola, próximo entrenador del Bayern Múnich, deberá "comunicar mucho" a un grupo de jugadores que ganó "todo" la temporada pasada.
"Deberá comunicar mucho, hablar a cada jugador individualmente, escucharles, que ellos le vayan conociendo y que se instale una confianza mutua", dijo Hermann.
"Por lo que yo sé, Guardiola es una persona muy inteligente y comunicativa. Tiene que tener tacto para no querer cambiar todo de golpe e implantar sus ideas paso a paso", añadió el psicólogo.
Guardiola, que será presentado el lunes, sustituye en el banquillo del club bávaro a Jupp Heynckes, con el que el Bayern Múnich logró la pasada temporada un histórico triplete (Liga, Copa y 'Champions' el mismo curso).
Hermann también habló de la presión que pueden tener los jugadores de la selección alemana en el Mundial de Brasil-2014.
"Las expectativas son enormes y han aumentado de manera significativa en los últimos años. Con la explosión mediática (durante el Mundial-2006) los jugadores tienen cada vez más presión", advirtió.
Alemania no gana un título desde la Eurocopa-1996, pero ha estado en la final de la Eurocopa-2008, y en las semifinales del Mundial-2010 y de la Eurocopa-2012.