Un llamado a los candidatos perdedores de las elecciones del domingo a que no promuevan disturbios, hizo el Gobierno Nacional.
Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior, le pidió a la Policía Nacional que no permita que continúen asonadas como las que se han presentado en el trascurso de la semana en varios municipios del país.
El funcionario reiteró su exigencia a los candidatos perdederos a que si tienen reclamos los hagan por las vías legales y no las de hecho, que sólo generan violencia y disturbios.
En un evento del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad en La Calera, Vargas Lleras le solicitó al Coronel Fabio Castañeda, Comandante de la Policía, que cualquier amago de asonada o disturbio sea controlado a tiempo.
“Le pido el favor, Coronel, que no se toleren hechos como los que sucedieron la semana pasada. Le pido el favor que me garantice que no se presentarán más disturbios. Pero también hago responsables a los candidatos y sus campañas de los desórdenes que han venido ocurriendo después de las elecciones”, manifestó el Ministro del Interior.