La extradición de 14 personas solicitadas por autoridades de E.U. y de España, fue autorizada por el Gobierno colombiano.
Por delitos contra la salud pública, narcotráfico, secuestro y apoyo a grupos terroristas, entre otros, serán entregadas estas personas entre las que figura el nicaragüense Franklin McField, solicitado por E.U.
También serán enviados a ese país los colombianos Máximo Ramírez, Iván Montoya, José Minota, Diego Báez, Andrés Gómez, Juan Hennessey, Banier Hurtado, José Palacio y Efrén González.
Igualmente el gobierno concedió la extradición a Estados Unidos de los ciudadanos Vicente Sanciveri, reclamado por lavado de dinero, Gerardo Mosquera, quien tiene un proceso por delitos mayores de hurto y estafa, y Alexander Beltrán, solicitado por secuestro, tenencia de armas de fuego y suministro de material de apoyo a terroristas.
El colombiano Luis Monsalve será a su vez entregado a autoridades de España, donde debe responder por un presunto delito contra la salud pública.
En el primer semestre de 2011 Colombia extraditó a 88 de sus ciudadanos, 75 de ellos a territorio estadounidense, ocho a España, dos a Ecuador, dos a Argentina y uno a Venezuela, según cifras oficiales.
AFP