El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró a los defensores de Derechos Humanos de Antioquia que desde su cartera fortalecerá la confianza entre el Gobierno y las organizaciones que en las regiones trabajan el tema de los Derechos Humanos.
“El Ministerio del Interior tiene que ser un puente de diálogo entre autoridades nacionales y regionales para establecer un vínculo entre los Derechos Humanos y el desarrollo, porque las metas fijadas se logran con el trabajo que ustedes están adelantando”, señaló el jefe de la cartera política.
Para Santiago Londoño, Secretario de Gobierno de Antioquia, el Gobierno Nacional ha dado gran apertura al tema de los Derechos Humanos, por medio de la activación de mesas de diálogo regional y el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones sociales involucradas en su defensa.
Durante un acto de reconocimiento del Estado a la labor desempaña por estos líderes sociales, el Ministro del Interior señaló que se debe romper con la estigmatización que rodea el trabajo de los defensores y defensoras, al tiempo que expresó que serán precisamente ellos los protagonistas fundamentales de los nuevos escenarios políticos y de paz que vive Colombia.
“Esta es una labor de construcción diaria y quiero renovar ese pacto con el trabajo que hacen los defensores de los Derechos Humanos. El marco político actual, permeado por los anuncios de paz, se ilumina con el apoyo que ustedes defensores y defensoras han hecho en el país”, afirmó el Ministro Carrillo Flórez.
A este encuentro, que es el séptimo acto de reconocimiento que realiza el Ministerio del Interior, asistieron el Viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Aníbal Fernández de Soto; el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño; el Secretario de Gobierno de Medellín, Sergio Zuluaga Peña, y representantes de 36 organizaciones sociales. También estuvieron presentes el Procurador Regional, David Roa, y los delegados del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, la Misión de Apoyo de la Organización de Estados Americanos-OEA y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.