Martes, 10 de Febrero de 2015
Formulan pliego de cargos en contra de la familia Alvear, así lo determinó la Superintendencia de Sociedades por considerar que existió irregularidades en el manejo de los recursos de la institución.
La imputación de cargos aluden a: Mariano Alvear -fundación de la Universidad San Martín-, su hijo Martín Eduardo Alvear y José Antonio Alvear, hijastro de Mariano por omitir su responsabilidad de inscribir como grupo empresarial las sociedad con las que tuvo relación conjunta.
De acuerdo a la investigación de la Superintendencia, se encontraron “objetos sociales complementarios, operaciones entra las sociedades y reconocimiento público como grupo empresarial, situaciones que evidencian que además del control conjunto, existe unidad de propósito y dirección”.
La misma entidad de control sometió a control, el máximo grado de supervisión a C.I. Gloma S.A.; Alvear Orozco S en C en C.S en liquidación; Prodomed LTDA; y, Gráficas San Martín LTDA, empresas que registraban estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.
Antes de ordenar el sometimiento a control, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, ordenó la práctica de investigaciones administrativas y pudo establecer el acaecimiento de irregularidades tales como la falta de una sede de administración, la imposibilidad de identificar los libros de contabilidad o estados financieros e incluso la ausencia de funcionarios de representación legal que pudieran dar explicaciones satisfactorias sobre los mencionados hechos.
Los señalados rendrán un plazo de 15 día hábiles para interponer un recuso que evitará la medida.