El exarquero uruguayo Alexis Viera dijo haber perdonado al hombre que lo baleó en un atraco en septiembre de 2015 en Cali, provocándole limitaciones a su movilidad y que lo obligó a retirarse de su carrera deportiva.
"El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor", escribió el martes "El Pulpo", de 38 años, en su cuenta en Twitter.
El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma.Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor pic.twitter.com/ITu7cGYHJv
— ALEXIS VIERA (@pulpoviera) 12 de julio de 2017
El exguardamenta, que en el momento del ataque era el portero del Depor F.C. de la segunda división del fútbol colombiano, publicó otro mensaje en Facebook acompañado de una foto en la que se toma de la mano con quien identifica como Anderson Lozano, el joven de 21 años que le disparó.
"Sé que Dios lo va a ayudar a cambiar", agregó el exfutbolista sobre Lozano, preso en una cárcel colombiana.
Viera fue víctima de un atraco en agosto de 2015, cuando estaba junto a su esposa cerca de una entidad bancaria. Por robarlo, dos hombres le dispararon y le provocaron lesiones medulares y en su pulmón izquierdo.
El "Pulpo" Viera llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló en 2015 en el Depor, también de la ciudad de Cali.