Reproches contra administrador de aeropuerto en Boyacá
La Alcaldía de Medellín, a través del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, se encargará de la administración del aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso. Esto causó una serie de críticas de parte de varios políticos provenientes de Boyacá.
El alcalde Daniel Quintero resaltó el acuerdo con el cual se espera que se impulse el turismo en el departamento y que en el corto plazo sean habilitadas entre cuatro y seis rutas comerciales para el transporte de pasajeros.
“Un aeropuerto congelado no le sirve a nadie y por eso nuestra primera misión es activarlo. Esa misión viene acompañada de una vez con hechos. Vinimos con empresarios del sector aeronáutico que dicen que en el corto plazo van a tener entre cuatro y seis rutas llegando aquí. La historia nos va a mostrar que hemos acertado y también les quiero decir de corazón: nosotros todo lo que hacemos en cualquier región de Colombia, lo hacemos con amor, lo público es para servir a la gente”, aseguró Quintero.
Aseguró que lo que se necesita para que se “desate” el turismo en Boyacá es el aeropuerto. “Se desatará el turismo en Boyacá, hasta que llegue de forma masiva (…) Nos vamos a tener que acostumbrar a ver aviones aterrizando acá”, sostuvo.
Sin embargo, no todo fue satisfacción en Boyacá. El excongresista Wílmer Leal criticó al alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez. “Como más de 20 mil sogamoseños, creí en la opción de cambio que representaba Rigoberto, con quien hace más de un año no tengo ningún contacto político o personal. Así como apoyé con decisión y firmeza, también acepto que no ha sido lo mejor para nuestra ciudad”.
Del mismo modo, el concejal Ányelo Naranjo manifestó en Caracol Radio: “YUN Capital le presentó al alcalde, Rigoberto Alfonso, una oferta de inversión por 1.200 millones de dólares, que son más de 5 billones de pesos, para que el proyecto del aeropuerto de Sogamoso sea una realidad, y el alcalde le está quitando la posibilidad de desarrollo económico al municipio que le permitiría regalías por más de 500 mil millones pesos al año”.
Naranjo aclaró que con él son seis concejales los que están en desacuerdo con la firma del convenio, teniendo en cuenta que el POT de Sogamoso aún no ha sido aprobado. “Hasta la fecha su esquema de ordenamiento territorial aún no lo tiene y no ha sido aprobado y esto es fundamental para que no exista un limbo jurídico en el tiempo y así poder pensar en qué hacer con el aeropuerto”.